Covid-19: Dos médicos musulmanes británicos usan Tik Tok para combatir los mitos sobre las vacunas

Los jóvenes utilizan las redes sociales para compartir sus preocupaciones sobre las vacunas COVID-19. Creyendo que su sistema inmunológico es lo suficientemente fuerte para combatir el virus sin ayuda, o que las vacunas no son efectivas, los jóvenes siguen siendo el grupo menos vacunado en el Reino Unido.

Para disipar estos mitos, dos médicos musulmanes están utilizando las redes sociales, especialmente el popular TikTok, para conectarse con los jóvenes.

“Las redes sociales son una gran parte de la vida de las personas, especialmente de los jóvenes, por lo que son más susceptibles a la información errónea”, dice la cirujana del NHS (servicio de salud británico) Amalina Bakri.

«Cuando hablé con algunas de estas personas de la generación más joven, y les pregunté por qué no querían vacunarse, respondieron porque recibieron mensajes negativos por Internet o WhatsApp, e incluso TikTok, sobre las vacunas”.

Bakri era conocida por su trabajo exponiendo productos de salud pseudocientíficos respaldados por celebridades. Durante los últimos 9 meses, ha disipado un sinfín de mitos sobre las vacunas contra la Covid-19.

Bakri trabaja con el Dr. Bnar Talabani, un inmunólogo y especialista en trasplantes con sede en Gales. Ella y 75 profesionales de la salud usan ahora TikTok e Instagram para combatir la información errónea sobre las vacunas.

fuente mundoislam