CRISIS SIRIA: Cancillería rusa respalda participación de Irán, Irak y Egipto en las conversaciones de Lausana sobre Siria

El viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdanov, afirmó que Rusia respalda la participación de Irán, Irak, y Egipto en las conversaciones de Lausana sobre Siria.
“Estamos a favor de una presencia de Irán, Irak, y Egipto, y abordamos esto con los estadounidenses. Creemos que el inicio del proceso político debe atañer a un pequeño grupo de países que tienen una influencia directa en las partes sirias”, dijo Bogdanov.
Bogdanov señaló que los países participantes en las conversaciones de Lausana debatirán reactivar el acuerdo del cese de hostilidades en Siria.
Anteriormente, Lavrov afirmó que la condición principal de reanudar las conversaciones sobre Siria es cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad respecto a la solución de la crisis, y señaló que las direcciones por las que se trabaja están claras: El cese de hostilidades, la lucha contra los terroristas, garantizar la llegada de ayuda humanitaria, y lanzar un proceso político de inmediato, con la participación de todos los espectros sirios y sin condiciones previas.
SANA