“Cristianos y musulmanes de Paquistán unidos en apoyo al pueblo de Cachemira”

“Cristianos y musulmanes de Paquistán unidos en apoyo al pueblo de Cachemira”

ISLAMABAD. (ABNA) – Organizaciones cristianas participan en reuniones convocadas en todo el país, para solidarizarse con el pueblo de Cachemira, y protestar contra las violaciones de los derechos humanos en el territorio administrado por la India.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – La Iglesia presbiteriana de Paquistán está organizando una “manifestación pacífica, para protestar contra las atrocidades indias”.

El Rev. Amjad Niamat, presidente de la Presbyterian Ecumenism and Interfaith Harmony Commission, declaró: “Condenamos la medida del gobierno indio de revocar el artículo 370 de la Constitución, que reconoce privilegios especiales al Estado de Yammu y Cachemira, y el artículo 35-A, que prohíbe el derecho a la propiedad para quien no es nativo del territorio. “Nueva Delhi -prosigue Naimat- ha dado muchos pasos atrás, pasando de ser un Estado secular a uno fundamentalista. Pedimos una solución política, democrática, que esté de acuerdo con las resoluciones pasadas de las Naciones Unidas (ONU): la violencia no resolverá absolutamente nada”.

Farooq Tariq, vocero musulmán del Awami Workers Party (el Partido de los Trabajadores) reclama la desmilitarización de Cachemira y afirma: “Todas las tropas, que pertenecen al ejército indio o al de Pakistán, debieran permanecer alejadas de la región, según informa Valores Religiosos citando a la agencia Asia InfoNews.

El Prof. Católico Anjum James Paul, presidente de la Asociación de docentes de las minorías paquistaníes, expresa su preocupación por las crecientes tensiones entre la India y Paquistán. “En ambos países, las minorías no están a salvo, y se encuentran en medio de la locura, nuevamente desatada por la guerra”.

El Pbro. Bonnie Mendes, ex secretario ejecutivo de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Paquistaní invoca un referéndum bajo la égida de la ONU para establecer a qué nación corresponde la soberanía sobre Yammu y Cachemira.

© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor. 

fuente abna