Croacia: Anuncian la construcción de una mezquita con minarete para la comunidad musulmana de Dubrovnik 

Se construirá un nuevo edificio en Dubrovnik como mezquita para las necesidades religiosas de casi 1.500 personas que se identifican como musulmanes (según el censo de 2011).

Se estima que el centro islámico que estará situado en la zona de Gruž, en la ciudad croata de Dubrovnik, sera construido en sólo dos años, según un informó el portal de noticias croata Total Croacia.

Fuentes vinculadas al proyecto manifestaron que tan pronto como toda la documentación requerida sea tratada y resuelta, es probable que comience la construcción de la mezquita, con un minarete, la cual se espera que no lleve mucho tiempo.

La futura ubicación de la mezquita será en un espacio en el solar del antiguo GP Dubrovnik en Gruž, y el proyecto prevé la construcción de una mezquita con minarete, que se construirá según el estilo mediterráneo o marroquí.

La construcción de un centro islámico es un deseo muy esperado por la población musulmana residente en Dubrovnik, ciudad en la cual según el último censo de 2011, hay 1.499 personas que profesan el Islam, y es probable que esa cifra haya aumentado desde entonces.

Con la construcción de un centro islámico y una mezquita con un minarete, finalmente habrá un lugar dedicado a numerosos eventos religiosos, sociales y culturales para la comunidad musulmana local de la ciudad de Dalmacia meridional, así como salas de oración.

tc / pi
imagen.png