¿Cuál es el secreto de la palabra Kiryat Gat escrita en el avión que llegó a los EAU?

No es casualidad que el nombre elegido para el primer avión israelí que aterrizó en los Emiratos Árabes. Kiryat Gat es el nombre del asentamiento sionista construido sobre las ruinas de la aldea palestina de Faluya destruida el año 1949 después de larga y heroica resistencia. Es el mensaje de humillación a los Jeques petroleros obligados a aceptar esta normalización impuesta por Trump para que estos gobernantes de facto sigan beneficiándose de la protección de EEUU, tal como el propio Trump lo dijo claramente.

 

El aterrizaje de un avión israelí que transportaba a una delegación estadounidense-israelí, el lunes por la tarde, en el aeropuerto de Abu Dhabi, ha tenido una gran interacción en las redes sociales «Twitter» y «Facebook», no sólo por el paso que se da en medio del gran rechazo árabe y palestino, sino por una palabra escrita en el morro del avión.

En el morro del avión fue escrita la palabra «paz» en tres idiomas; árabe, inglés y hebreo, mientras en inglés fue escrito debajo; Kiryat Gat, una ciudad israelí construida sobre las ruinas de la ciudad de Iraq Al-Manshiyya del sur de Palestina y que fue expandida en las tierras de la ciudad adyacente de Faluya, donde ambas fueron las dos últimas aldeas palestinas que sus ciudadanos fueron desplazados un año después del año de la Nakba (1948).

Estas frases que fueron escritas en el morro del avión han provocado muchos disgustos entre los árabes en las redes sociales.

El profesor de lengua árabe en la Universidad de Birzeit, el Dr. Ibrahim Abu Hashhash, a través de su cuenta de Facebook expresó: “Me duele personalmente, como palestino y árabe, que el primer avión comercial en despegar de la entidad colonial de emergencia y aterrizar públicamente en la capital de los Emiratos Árabes, sea con el nombre de un asentamiento establecido sobre las ruinas de la ciudad de Iraq Al-Manshiyya, que es la aldea de mis antepasados”.

El Dr. Ibrahim Abu Hashhash insistió en que no se debe olvidar la sangre de los mártires árabes que han caído en defensa de estas tierras, confirmando que elegir este nombre no fue una casualidad. Ghat fue una de las cinco antiguas ciudades palestinas: Gaza, Ashdod, Aqir, Ashkelon y Ghat.

Mientras Ghassan Zaqtan expresó: “Netanyahu eligió el nombre Kiryat Gat para el avión que aterrizará en los Emiratos en el primer vuelo comercial entre ambos países. Kiryat Gat es una colonia establecida sobre las ruinas de las dos aldeas palestinas de Iraq Al-Manshia y Faluya, donde una brigada del ejército egipcio de la división Gamal Abdel Nasser fue rodeada en 1948, parece que también es un mensaje para Nasser.

Por su parte, Handalah expresó en su cuenta: «Es sorprendente que (Israel) eligiera el nombre del primer vuelo para los Emiratos, Kiryat Gat, que es el asentamiento israelí más grande después de los acontecimientos de la Nakba. Es el nombre de la ciudad que más resistió a las bandas israelíes antes de su caída, después de la muerte de 100 combatientes palestinos y árabes en las tierras de Faluya e Iraq Al-Manshiyya».

Otra tuiteó en su cuenta: «Egipto es uno de los países que acogió con satisfacción el acuerdo de paz entre (Israel) y los Emiratos Árabes Unidos y lo que llamó la atención de los seguidores de los sitios de redes sociales es que el avión israelí con destino a Abu Dabi lleva el nombre de uno de los asentamientos, Kiryat Gat, que fue defendido por su pueblo y el ejército egipcio en 1949″.

Mientras otro dijo: «Ha llegado un momento en que un avión israelí aterriza en un aeropuerto árabe alabando la supuesta paz, mientras que al mismo tiempo coloca el nombre Kiryat Gat, que es el nombre de un asentamiento sionista construido sobre las ruinas de la aldea palestina de Faluya.

 

Fuente: Al Mayadeen