Daesh mina puentes y avenidas para frenar el avance hacia Mosul

  • Integrante del grupo terrorista Daesh en un puesto de control en la ciudad iraquí de Mosu, 11 de junio de 2014.

    Integrante del grupo terrorista Daesh en un puesto de control en la ciudad iraquí de Mosu, 11 de junio de 2014.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha minado los principales puentes y avenidas de la ciudad de Mosul para frenar el avance de las fuerzas iraquíes.

El grupo takfirí Daesh colocó bombas en los principales puentes, avenidas, casas, y plazas de Mosul con el fin de obstaculizar el avance de las fuerzas iraquíes y de las kurdas (Peshmerga) hacia el centro de la ciudad, informó el lunes un lugareño, citado por la agencia rusa de noticias RT en su versión árabe.

Para defenderse de la ofensiva iraquí, los integrantes del EIIL están colocando coches bomba y muros de hormigón en las carreteras que conducen a Mosul (norte), al tiempo que tienen preparado a decenas de menores suicidas para defender su bastión en Irak, añadió la fuente consultada.

Desde el pasado 17 de octubre, cuando el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, anunció el inicio de las operaciones militares para retomar Mosul, la principal plaza de Daesh en Irak, distintas aldeas y localidades han sido liberadas de las garras de este grupo ultraviolento.

 

mkh/rha/nal