De Mistura llega a Irán para estudiar salida a la crisis siria

  • El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, sale de una rueda de prensa sobre la ciudad siria de Alepo, 6 de octubre de 2016.

    El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, sale de una rueda de prensa sobre la ciudad siria de Alepo, 6 de octubre de 2016.

El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha llegado este sábado a Teherán para abordar la salida a la crisis siria.

La visita de De Mistura a Teherán, capital persa, responde a la invitación oficial formulada por el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaber Ansari, a fin de negociar una solución al conflicto sirio.

Desde el inicio de la crisis en Siria, en marzo de 2016, el país persa siempre ha insistido en la búsqueda de una solución política y diplomática para, de esa manera, poner punto y final a los sufrimientos del pueblo sirio.

Sin embargo, las partes occidentales han insistido en recurrir a opciones militareso a la impracticable salida del presidente sirio, Bashar al-Asad, entre otros casos, y ello ha tenido como único resultado la prolongación de la crisis.

 

tas/anz/hnb