“Debemos colocar el estilo de vida de Ahl al-Bayt a la vanguardia de nuestro trabajo”

Huyyatulislam Mayid Heydarifar

“Debemos colocar el estilo de vida de Ahl al-Bayt a la vanguardia de nuestro trabajo”

QOM. (ABNA) – El maestro en el Seminario Islámico de Qom dijo que debemos colocar la forma de vida de Ahl al-Bayt en la vanguardia de nuestro trabajo.

Según la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) – En un discurso antes del sermón de oración del viernes observada en Musala Qods de la ciudad santa de Qom, «Huyyatulislam Mayid Heydarifar», un maestro en el Seminario Islámico de Qom, se refirió al Sagrado Corán y dijo: “Una de las obligaciones del las oraciones de los viernes es invitar a los asistentes a la piedad, pero como los líderes de oración de los viernes tienen muchos problemas que presentar, optan por presentar un tema para invitar a la gente a la piedad” .

Añadió: “Según el uso de los árabes y en los versos del Sagrado Corán y en las narraciones, taqwa o piedad no significa temer y evitar. Una de las razones más importantes a este respecto es el versículo 56 de Sura al-Muddaththir.

وَما يَذكُرونَ إِلّا أَن يَشاءَ اللَّهُ ۚ هُوَ أَهلُ التَّقوىٰ وَأَهلُ المَغفِرَةِ

Pero no lo tendrán en cuenta, a menos que Dios lo quiera. Él es digno de ser temido y digno de perdonar.

Este versículo dice que Dios es digno de que desconfiemos de Él y de que le demos perdón. ¿Es Dios digno de que le tengamos miedo y de condernos el perdón? Tampoco es correcto decir que Dios es digno de que le tengamos miedo y nos abstengamos de Él, porque Dios es el más Misericordioso de los misericordiosos y debemos ganar cercanía con Él”.

Huyyatulislam Heydarifar consideró que el propósito de la creación humana era acercarse a Dios y dijo: “Según el Sagrado Corán, el significado de la piedad es tener fe en lo invisible, establecer y revivir la oración y beneficiarse de los días divinos. Una oración viva es la oración que mantiene a la sociedad lejos de la corrupción”.

Su Eminencia dijo: “Piedad significa cuidado y protección. Los piadosos son aquellos que tienen cuidado de no errar y pecar. Si la mente y el corazón de una persona están contaminados, no puede atravesar el camino de la felicidad correctamente. El piadoso debe tener cuidado de no contaminar su pensamiento, corazón o creencia”.

Huyyatulislam Heydarifar declaró que debemos colocar el estilo de vida de Ahl al-Bayt a la vanguardia de nuestro trabajo y declaró: “Uno de los grandes modelos de piedad es el Imam Muhammad al-Baqir, a quien el amado Profeta del Islam [Muhammad] llamado ‘Baqir al-‘Ulum [el divisor del conocimiento] “.

fuente abna