“Decenas de bahreiníes arrestados por participar en los rituales de Arbaín”

“Decenas de bahreiníes arrestados por participar en los rituales de Arbaín”

MANAMA. (ABNA) – Las fuerzas de seguridad del régimen de Al Jalifa han citado y detenido al menos a 61 ciudadanos de Bahréin por participar en los rituales de Arbaín de este año.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – El principal grupo de oposición de Bahréin, la Sociedad Islámica Nacional Al-Wefaq (ilegalizado hace varios años por el régimen imperante), dijo que las fuerzas de seguridad arrestaron a los ciudadanos en los últimos días previos al día de Arbaín, que coincidió el pasado día jueves.

Arbaín llega 40 días después de Ashura, el aniversario del martirio del tercer Imam shiita, Imam Hussain (P).

El régimen gobernante en Bahréin ha tratado en los últimos años de evitar que los shiítas del país conmemoren los rituales de duelo.

Las medidas restrictivas y los abusos contra los derechos aumentaron en Bahréin incluso antes del mes lunar de Hiryi de Muharram (que este año coincidió con los días 21 de agosto al 18 de septiembre), en el que los shiítas lloran el martirio del Imam Hussain (P).

Las medidas incluyen convocar a interrogatorios a quienes organizan rituales de duelo para amenazarlos.

El reino del Golfo Pérsico ha sido testigo de protestas contra el régimen durante los últimos nueve años. La principal demanda ha sido el derrocamiento del régimen de Al Jalifa y el establecimiento de un sistema justo y concluyente que represente a todos los ciudadanos de Bahréin.

El régimen de Manama, a cambio, ha ignorado los llamados y sigue adelante con su dura represión de las manifestaciones a favor de la democracia con la ayuda de fuerzas de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.
Al-Arbaín [del árabe الأربعين], es «el cuadragésimo día» en la observancia religiosa que ocurre luego de los cuarenta días de Ashura. Durante este día se conmemora el martirio de Hussain ibn Ali (P), nieto del Profeta Muhammad (Bpd), quien fue martirizado el día 10 del mes de Muharram. Imam Hussain (P) y sus compañeros fueron martirizados por el tirano Yazid en la Batalla de Karbala en 61 AH (680 EC). Las actividades se han desarrollado este año a pesar del nuevo coronavirus COVID 19, sin embargo, observando todas las medidas de higiene estipuladas mundialmente para evitar los contagios.
Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

FUENTE ABNA