Declaración de advertencia de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) contra el insulto al Sagrado Corán en Suecia

TEHERÁN. (ABNA) – La Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) emitió una declaración mordaz después de que los anti-musulmanes fijaran una fecha para la quema del Sagrado Corán en Malmö, Suecia.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Al denunciar este acto inhumano propuesta por los anti-musulmanes, la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) pidió al gobierno sueco y a las agencias de seguridad y aplicación de la ley que eviten la escalada de la situación y el daño de los sentimientos de los musulmanes en todo el mundo revocando inmediatamente el permiso para esta reunión.

Una parte de esta declaración dice: «La acción ilegal y sin principios de las autoridades políticas y la policía suecas al emitir un permiso de reunión para anti-musulmanes, que carecen de racionalidad, espiritualidad y humanidad y no tienen conocimiento del mensaje del Libro Sagrado de los musulmanes- que esto suceda con el Sagrado Corán, es profundamente lamentable para nosotros».


El texto completo de la declaración de advertencia de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) es el siguiente:

                                                         En el nombre de Dios Todopoderoso
El acto inmoral y que rompe las normas internacionales por parte de un anti-musulmán danés al anunciar un día para «una reunión de quema del Corán en Suecia», ha enfurecido a los musulmanes y ha preocupado a muchos libertarios y buscadores de justicia en todo el mundo.

Tales actos atroces y viles son contrarios a los principios de respetar las santidades de otras religiones, creencias y tradiciones de diferentes naciones del mundo y socavarían la coexistencia pacífica y los esfuerzos conjuntos para construir la paz y la amistad entre varias naciones y etnias.

Como organización no gubernamental, la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P), cuya seria misión es concienciar sobre las sociedades islámicas

Como organización internacional no gubernamental cuya misión es sensibilizar a las sociedades islámicas sobre sus deberes y responsabilidades humanos y divinos, así como fortalecer la amistad y la convivencia pacífica y el respeto por las culturas, costumbres, creencias religiosas y santidades de los seguidores de diferentes religiones, la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) condena enérgicamente tales actos de división y odio.

La acción ilegal y sin principios de las autoridades políticas y la policía suecas al emitir un permiso de reunión para anti-musulmanes, que carecen de racionalidad, espiritualidad y humanidad y no tienen conocimiento del mensaje del libro sagrado musulmán: el Sagrado Corán; es profundamente lamentable para nosotros.

Además de denunciar enérgicamente este acto imprudente y criminal, la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) pide al gobierno sueco y a las agencias de seguridad y aplicación de la ley que eviten la escalada de la situación y el daño de los sentimientos y perjuicios morales contra los musulmanes en Suecia y en todo el mundo revocando inmediatamente el permiso para esta reunión. La Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) también insta a los gobiernos de los países islámicos, la Organización de Cooperación Islámica, académicos y a los Marya’ Taqlid, como también a las organizaciones y foros internacionales, y a todos los intelectuales, pensadores, líderes religiosos y aquellos que tengan la capacidad legal y personal, llevar a cabo acciones, como iluminar la opinión pública, protestar contra cualquier acto que insulte las santidades de otras religiones, así como invitar al pueblo y a las autoridades gubernamentales, culturales y religiosas de Suecia a prevenir esta tragedia; de todas las formas posibles, para expresar de manera abierta y contundente su protesta por esta medida inhumana e inapropiada de manera fuerte y efectiva.

La Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) también insta al público en general, especialmente a los musulmanes suecos, a mantener la calma y abstenerse de acciones similares, para evitar el deterioro de la crisis; pero aún de cualquier forma posible, tales como emitir un comunicado, denunciar, manifestar su malestar en los medios y protestar fuertemente en las redes sociales, impiden esta inapropiada maniobra.

El Islam es la religión de la amistad, el amor, el respeto, la paz y la justicia, y la protección de las santidades divinas y los libros sagrados, especialmente el Sagrado Corán, es el deber de todo creyente y musulmán.

Rogamos a Dios, el Todopoderoso, que guíe y salve a todas las naciones, incluidas las personas ignorantes que no tienen conocimiento del mensaje que nutre el alma del Islam y su libro sagrado, y que están cautivados por los deseos destructivos y las tentaciones malvadas que causan dolor e hieren los sentimientos de los musulmanes. También hacemos un llamado a todos a trabajar por la paz y la amistad y a esforzarse por expandirlas por todo el mundo. Que seamos testigos de un día de florecimiento de la verdad, la justicia y la liberación de la oscuridad de la ignorancia y la opresión en todo el mundo.

«Y la paz a todos los que siguen la guía». (20:47 del Sagrado Corán)
Asamblea Mundial Ahlul Bait (P)
25 de agosto de 2020
Rasmus Paludan, el líder del partido nacionalista y de extrema derecha danés «Hard Line», está invitando a quemar el Corán a todos aquellos de esa línea sueca y racista de Dan Park. La quema del Corán se llevará a cabo el 28 de agosto frente a una mezquita en el distrito de Rosengård, zona donde los inmigrantes abundan en Malmö, al mismo tiempo que se realizanlas oraciones musulmanas del viernes.

La reunión, que las autoridades suecas han autorizado sorprendentemente, tiene como objetivo protestar contra lo que los organizadores han llamado el «proceso de islamización sueco».

En marzo de 2019, pocos días después de la masacre de musulmanes en dos mezquitas en Nueva Zelanda, Paludan quemó una copia del sagrado Corán en un área musulmana en Copenhague, Dinamarca, a solo 100 metros de donde los musulmanes rezaban, y provocó una gran tensión en aquel momento.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

FUENTE ABNA