Defence for Children International: La ocupación israelí continúa apuntando a los niños, aprovechando la falta de rendición de cuentas

Defence for Children International – Palestina dijo que las fuerzas de ocupación israelíes continúan atacando a los niños palestinos con la intención de matarlos, aprovechando la impunidad y la falta de responsabilidad de la que disfrutan.

El movimiento internacional se refirió al incidente del asesinato del niño Muhammad Al-Tamimi, de 17 años, llevado a cabo por las fuerzas de ocupación israelíes en la aldea de Nabi Saleh, al noroeste de Ramallah, el 23 de este mes. mes, indicando que el niño fue alcanzado por una bala real o de guerra en la zona lumbar y salió por el estómago, un soldado israelí le disparó desde una distancia no mayor a tres metros.

Agregó que las fuerzas de ocupación irrumpieron en la aldea de Nabi Saleh alrededor de las cinco de la tarde, lo que provocó el estallido de enfrentamientos con varios residentes, durante los cuales los soldados de ocupación dispararon balas reales, gases lacrimógenos botes y bombas de ruido, durante los cuales un soldado israelí, que se encontraba dentro de un jeep militar, disparó al niño Muhammad al-Tamimi desde una distancia de no más de tres metros. La bala penetró su espalda y salió de su estómago, dejando un gran Agujero por el cual se veían sus intestinos. Posteriormente fue trasladado al hospital gubernamental de Salfit, donde fue sometido a una cirugía que duró unas cuatro horas y luego fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde se dio a conocer su muerte horas más tarde.

El niño Muhammad Al-Tamimi es el décimo niño palestino asesinado por las fuerzas de ocupación israelíes en la ocupada Cisjordania, desde principios de este año 2021.

Save The Children enfatizó que «las fuerzas de ocupación recurren a la fuerza letal deliberada en circunstancias no justificadas por el derecho internacional, y que el uso excesivo de la fuerza es la regla, y señaló que la impunidad sistemática expone a los niños palestinos que viven bajo ocupación israelí a la muerte en cualquier momento, sin rendición de cuentas para los asesinos«.

«Las fuerzas israelíes matan ilegalmente y de forma rutinaria a niños palestinos con la más absoluta impunidad, recurriendo a la fuerza letal intencional en circunstancias no justificadas por el derecho internacional», dijo Ayed Abu Eqtaish, director del programa de rendición de cuentas de DCIP. «El uso excesivo de la fuerza es la norma, y la impunidad sistémica garantiza que los niños palestinos que viven bajo la ocupación israelí puedan ser asesinados en cualquier momento sin recurso ni responsabilidad».

Añadió que, según el derecho internacional, la fuerza letal intencional solo puede justificarse en circunstancias en las que existe una amenaza inmediata de muerte o lesiones graves. Sin embargo, las investigaciones y pruebas recopiladas por DCIP indican regularmente que las fuerzas de ocupación utilizan la fuerza letal contra niños palestinos, en Circunstancias que pueden constituir asesinato extrajudicial o premeditado.

Las fuerzas de ocupación israelíes rara vez rinden cuentas por violaciones graves contra niños palestinos, incluidos homicidios ilegítimos y uso excesivo de la fuerza. Según la organización israelí de derechos humanos Yesh Din, entre 2017 y 2018, alrededor del 80% de las denuncias presentadas a las autoridades de ocupación por los palestinos por violaciones y abusos a manos de soldados israelíes se cerraron sin que se abriera una investigación criminal.

De las denuncias en las que se abrió una investigación penal, solo tres incidentes (3,2%) dieron lugar a acusaciones. En general, las posibilidades de que una denuncia conduzca a una acusación contra un soldado israelí por actos de violencia, incluido el asesinato u otros daños, es 0,7%, según Yesh Din.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada