Defensa antiaérea siria derriba un drone israelí  

Un drone israelí fue derribado el domingo por la defensa antiaérea sobre la ciudad de Quneitra, a 67 kilómetros al suroeste de Damasco, después de violar el espacio aéreo sirio.

No se tienen detalles precisos sobre si era una aeronave de reconocimiento o de bombardeo.

También se conoció que en la noche de este sábado, las unidades de la defensa antiaérea dispararon contra un avión caza de la fuerza área de Israel, que penetró en el territorio de la sureña provincia siria de Quneitra, obligándolo a regresar a territorio israelí.

Tel Aviv incrementó sus ataques en territorio sirio, fundamentalmente contra la Brigada 68 del ejército, destacada en la zona de Jan al Sheih, al sur de esta capital, y la Brigada 90, en la provincia de Quneitra.

Según las fuentes consultadas, la Base de la Brigada 68 se mantiene bajo asedio de grupos terroristas del Frente al-Nusra -brazo armado de Al Qaida en Siria- y Ahrar al-Sham y el autoproclamado Ejército del Islam (Yaish al-Islam).

El viernes último, el ataque de un drone israelí provocó cinco muertos en la aldea de Al Kom, ubicada en Quneitra, al lanzar un misil a escasos 50 metros de un mercado popular, provocando además daños materiales.

Según la agencia siria SANA, el ataque israelí coincidió con un intento de infiltración de bandas terroristas en la zona de Al Baath y en las localidades de Al Hurriyeh y Al Samadaniyeh.

También se reportaron ataques de los grupos yihadistas en Jbata al Jashab, cerca de la localidad de Al Himriyeh y en los alrededores de la aldea de Hadar.

Portavoces militares comentaron a medios de prensa que estos ataques provenientes de Israel, están dirigidos a apoyar a las organizaciones terroristas armadas y tratar de levantar su baja moral combativa.

Un día antes, un helicóptero israelí disparó varios cohetes contra los edificios de la Gobernación y la Dirección de Transporte, en Quneitra, provocando serios daños materiales en sus estructuras, pero sin lamentar pérdidas humanas.

PL