Desesperación: Israel intensifica esfuerzos para vincular BDS con ‘terrorismo’

El ministro de seguridad pública del régimen de Israel, Guilad Erdan, ha intensificado los esfuerzos para vincular la campaña de boicot BDS al “terrorismo”.

El ministro de seguridad pública del régimen de Israel, Gilad Erdan, expone los vínculos entre el BDS y los grupos terroristas, 19 de junio de 2018.

Erdan reveló el martes lo que describió en una publicación en Twitter como un “mapa de la red de deslegitimación, también conocido como la red de odio”, en el que fueron trazadas “las 42 principales organizaciones” de la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel (BDS), su centro en la ciudad cisjordana de Ramalá así como las conexiones entre ellos.

En este contexto, el ministro israelí explicó que “una red coordinada y financiada opera desde Ramalá y Gaza, una cuarta parte de las cuales tienen vínculos con organizaciones terroristas, incluido HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina) y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)”.

“Las organizaciones terroristas y las organizaciones BDS nunca han estado tan cerca, (desde el punto de vista) ideológica y operativamente, y continuaré dirigiendo el ataque contra los autores de la campaña de odio antisemita que emana de Gaza y Ramalá”, sostuvo.

Las responsabilidades ministeriales de Erdan incluyen la supervisión de los esfuerzos de las autoridades israelíes para socavar y sabotear la campaña de BDS.

“Los perpetradores de la campaña de odio, que absorben la ideología de la Autoridad (Nacional) Palestina (ANP) y HAMAS”, buscan “destruir” Israel, afirmó Erdan.

Al respecto, alegó que gracias a las políticas del régimen israelí destinadas a presionar la campaña de boicot, “el flujo de millones de dólares que alimentaba el movimiento de boicot se ha detenido en los últimos años, tanto por parte de organismos internacionales como de países”.

Asimismo, tras afirmar que algunos países, en su mayoría aliados del régimen de Tel Aviv, “le están dando la espalda” al BDS, ha dicho que las organizaciones de boicot recientemente pidieron el cese de los acuerdos comerciales con Israel y reclamaron el cese de la cooperación comercial” con las industrias de guerra de Israel.

Según un informe publicado el pasado 7 de junio por el periódico The Time Of Israel, la firma israelí, Psy-Group, creó un dominio en Internet para amenazar a activistas pro-palestinos del BDS a fin de que desistan de sus actividades.

La campaña BDS es un movimiento global que sigue ganando cada vez más adeptos a nivel internacional. Tiene como objetivo aumentar la presión económica y política sobre el régimen de Israel para poner fin a la ocupación y la colonización de las tierras palestinas.

Fuente: Hispan TV