Detención de un historiador y 5 religiosos en Bahrein

IQNA – A medida que el gobierno de Bahrein se jacta de los foros internacionales que promueven la tolerancia interreligiosa, la escala de persecución religiosa en este pequeño reino en el Golfo Pérsico continúa creciendo. El régimen de Bahrein arrestó recientemente a cinco figuras religiosas musulmanas chiítas con el pretexto de criticar a figuras históricas en uno de sus sermones.
En este contexto, el Centro de Derechos Humanos de Bahrein condenó la política de arrestos y discriminación adoptada por el régimen.

«Estos procedimientos injustificados refuerzan la necesidad de reformar el sistema judicial en Bahrein y enfatizan una vez más la importancia de respetar las leyes y convenios internacionales que garantizan la libertad de religión y crean confianza entre los diversos componentes de la sociedad».

 

Cientos despojados de su nacionalidad

Los tribunales también han despojado a 258 bahreiníes de su nacionalidad, desde noviembre de 2019 hasta enero de 2020, por presuntos delitos como «terrorismo», «poner en peligro la seguridad nacional». El término «terrorismo» ahora incluye a aquellos que participaron en protestas pacíficas pidiendo una reforma constitucional en este reino, un aliado de Arabia Saudita. 764 personas han sido privadas de su nacionalidad desde 2012, dijo el Instituto de Derechos y Democracia de Bahrein.

 

Investigador histórico arrestado

Además, incluso los historiadores no han escapado de las represiones del régimen. El tribunal convocó al historiador Jassem al-Abbas el 29 de enero y lo arrestó con el pretexto de haber difundido información falsa.

El investigador detenido publicó un informe en Instagram sobre la historia de una antigua mezquita en el país. Pero se vio obligado a eliminarlo.

Torturas en prisiones

En las cárceles de Bahrein, el régimen priva a los presos políticos de atención médica. La represión no se limita a los prisioneros varones, sino también a las mujeres.

A mediados del mes pasado, el Instituto de Derechos y Democracia de Bahrein reveló que 9 detenidos políticos de Bahrein habían sido sometidos a tortura física y psicológica, negligencia médica y agresión por las autoridades penitenciarias de Issa Town.

fuente iqna