Detenciones reflejan gran crecimiento de Daesh en Arabia Saudí

  • Agentes de Policía saudí detienen a un individuo sospechoso de colaborar con la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

    Agentes de Policía saudí detienen a un individuo sospechoso de colaborar con la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Arabia Saudí ha arrestado, en los últimos dos meses, a 413 personas acusadas de colaborar con la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe), informaron el domingo medios de prensa emiratíes.

322 de los detenidos son de nacionalidad saudí, mientras que el resto pertenecen a Paquistán, Siria, Egipto, Baréin, Sudán, Argelia, El Líbano, Irak, Jordania y varios países más, detalla Al-Khaleej, citado por la agencia de noticias iraní IRNA.

El periódico árabe añade que la mayor parte de los detenidos estaban conectados entre sí a través de redes sociales de Internet, en las que utilizaban nombres propios saudíes para atraer a jóvenes del país a la banda takfirí.

Daesh y grupos similares como Al-Qaeda extraen buena parte de su financiación y de su armamento del reino wahabí, además de otros países como Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Estados Unidos. Riad fortalece además a estas organizaciones con su ofensiva militar contra Yemen, lanzada el pasado 26 de marzo.

Los muftíes de la banda terrorista son mayoritariamente saudíes, o bien siguen en su doctrina a los jurisconsultos del reino saudí, contribuyendo con dictámenes pseudoislámicos a facilitar los crímenes atroces que exhibe Daesh en los medios de comunicación mundiales para incrementar su influencia mediante el terror.

mla/ktg/msf