Detenido autor de ataques a embajada iraní en Beirut

  • Ataque terrorista contra la embajada iraní en Beirut, capital libanesa. 19 de noviembre de 2013

    Ataque terrorista contra la embajada iraní en Beirut, capital libanesa. 19 de noviembre de 2013

Las Fuerzas de Seguridad libanesas han arrestado a un hombre con vínculos de un doble atentado terrorista registrado en noviembre de 2013 contra la embajada iraní en Beirut, capital libanesa.

El Departamento de Seguridad Pública de El Líbano mediante un comunicado publicado este martes ha confirmado el arresto del terrorista y le ha identificado como un ciudadano sirio sin dar su nombre.

En el marco del monitoreo y el control de las actividades de los grupos terroristas y las bandas afiliadas, las fuerzas de seguridad (…) de El Líbano detuvieron a un ciudadano sirio”, reza la nota.

“En el marco del monitoreo y el control de las actividades de los grupos terroristas y las bandas afiliadas, las fuerzas de seguridad (…) de El Líbano detuvieron a un ciudadano sirio”, reza la nota.

El detenido, agrega el texto, que dirigía una banda terrorista fuertemente armada, estaba involucrado en la construcción de cohetes caseros mediante explosivos y en la preparación de coche bombas con matrículas libanesas en un taller clandestino en la ciudad siria de Yabrud, cerca de la frontera libanesa.

“El terrorista sirio junto a otros colegas suyos, entre ellos un compatriota, trasladaron desde Siria hasta El Líbano el carro bomba y lo hicieron estallar frente a la sede diplomática de Irán en Beirut. Ellos además, proporcionaron apoyo financiero al mencionado atentado terrorista”, subraya el comunicado.

Una vez concluido el interrogatorio, las fuerzas de seguridad libanesas entregaron al detenido a la Justicia, y han emprendido una operación para capturar a sus cómplices.

Al menos 23 personas perdieron la vida y otras 146 resultaron lesionadas a causa de dos potentes explosiones registradas el 19 de noviembre de 2013 en las inmediaciones de la embajada de Irán en Beirut. Entre los muertos se encontraba el agregado cultural, el hoyatolislam Ebrahim Ansari, quien falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas.

El grupo terrorista ‘Brigadas de Abdolá Azzam’, vinculado a Al-Qaeda, reivindicó la autoría de las explosiones.

La pantalla de la cadena de televisión iraní PressTV muestra la imagen del terrorista saudí, Mayed al-Mayed.

 

A finales de 2013, las fuerzas de seguridad libanesas detuvieron al cabecilla de las Brigadas de Abdolá Azzam, un saudí identificado como Mayed al-Mayed, quien además de asumir la responsabilidad del ataque a la legación persa en Beirut, reveló sus vínculos secretos con el entonces jefe de la Inteligencia de Arabia Saudí, el príncipe Bandar bin Sultán. Mayed murió de manera muy sospechosa cuando fue internado en un hospital militar en Beirut.

A principios del año pasado, Irán que cuenta con un gran número de evidencias y documentos que confirman la complicidad en estos actos de violencia de Arabia Saudí, aseguró que demandará a Riad ante las organizaciones internacionales.

ftm/rha/nal

Dejar un Comentario