Día de Arafa (Arafat)

IQNA – Los musulmanes celebraron el día de Arafah ayer. En esta ocasión, la clemencia de Dios desciende, su misericordia invade el universo, mientras escucha las invocaciones y perdona los pecados del penitente.

El día de Arafa corresponde al noveno día del mes lunar islámico de Dul-Hiyya (Dhul-Hijjah).
Dios dice: «… Hoy perfeccioné tu religión, completé Mi gracia para ti y quería darte el Islam como religión …» (Sura Ma’ida, versículo 3).
Arafa es el pilar más importante del Hach. En este día, millones de peregrinos, después de llevar a cabo los ritos preliminares del Hach, se reúnen en la llanura de Arafat (o Arafa), al pie de la colina homónima, a pocos kilómetros al este de La Meca.
Invocan, glorifican y rezan a Dios, buscan intimidad con Dios y su Profeta, enviando bendiciones al Profeta y su familia.
Este día tiene un fuerte significado simbólico para el día del juicio. Este es el día del perdón de los pecados y la libertad del infierno.
En este día, la clemencia de Dios desciende, su misericordia invade el universo, mientras escucha las invocaciones y perdona los pecados del penitente.
El día de Arafa se celebró ayer en Santa Meca y en todo el mundo islámico en una forma reducida debido a las restricciones debido a la propagación de la pandemia de coronavirus.
fuente iqna