‘Día Mundial de Al-Quds frustra complots israelíes en la región’

  • Una manifestación por el Día Mundial de Al-Quds en Irán.

    Una manifestación por el Día Mundial de Al-Quds en Irán.

Las marchas del Día Mundial de Al-Quds frustrarán los complots del régimen de Israel y la arrogancia internacional en la región, ha asegurado un político iraní.

“La estrategia de la arrogancia internacional y el sionismo es eliminar la causa palestina de las prioridades del mundo islámico. Las manifestaciones del Día Mundial de Al-Quds es una gran medida popular contra esta estrategia”, ha afirmado Hasan Sheijolislam, asesor del presidente del Parlamento iraní en asuntos internacionales.

La estrategia de la arrogancia internacional y el sionismo es eliminar la causa palestina de las prioridades del mundo islámico. Las manifestaciones del Día Mundial de Al-Quds es una gran medida popular contra esta estrategia, afirma Sheijolislam.

Hasan Sheijolislam, asesor del presidente del Parlamento iraní en asuntos internacionales.

 

El funcionario persa ha subrayado que los países musulmanes ya están conscientes de las conspiraciones israelíes para dominar la región.

“Esta consciencia ha impedido la materialización del lema israelí ‘Desde el Nilo hasta el Eufrates’ (plan israelí para ocupar las regiones entre Egipto e Irak) y ahora el régimen sionista solo se esfuerza por mantener los territorios ocupados palestinos”, ha resaltado.

Finalmente, ha puesto de relieve que actualmente la lucha de los pueblos musulmanes contra el régimen de Israel y Estados Unidos se ha cristalizado en la resistencia del pueblo yemení ante la agresión foránea.

El difunto fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), denominó en 1979 el último viernes del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar) como el Día Mundial de Al-Quds, para unificar al mundo islámico y mostrar su eterna solidaridad con la nación palestina.

rba/ctl/nal