Dinamarca: político xenófobo amenaza con profanar el Sagrado Corán

IQNA – El político de extrema derecha danés Rasmus Paludan ha anunciado que quiere prender fuego a una copia del Corán durante su próximo viaje a Suecia
La controvertida figura política, líder del partido Stram Kurs, conocido por sus posiciones xenófobas y por sus frecuentes ataques a la religión islámica, ha dado a conocer que quiere llevar a cabo su gesto racista en una zona poblada por inmigrantes.
Paludan dijo que quemar el Corán en un área poblada por inmigrantes es «lo mínimo que puede hacer para ayudar a los enclaves ocupados (inmigrantes musulmanes) de Suecia».
Rasmus Paludan, quien saltó a la fama por sus afirmaciones y gestos ofensivos contra los musulmanes, incluida la profanación del Sagrado Corán, ahora tiene la intención de expandir sus actividades antiislámicas hacia el norte y visitar la vecina Suecia.
Paludan dijo que fue invitado a Suecia para llevar a cabo la profanación del Libro Sagrado Islámico por el artista callejero Dan Park y que tiene la intención de hacerlo el 28 de agosto, cerca de una mezquita en el distrito Rosengard de Malmö.
Paludan definió su acción como «una defensa del pueblo hermano» de Suecia.
FUENTE IQNA