Diplomáticos turcos e israelíes se reúnen en secreto en Roma

  • El subsecretario de la Cancillería turca, Feridun Sinirlioglu (decha) y el director general del ministerio asuntos exteriores del régimen de Tel Aviv, Dore Gold.

    El subsecretario de la Cancillería turca, Feridun Sinirlioglu (decha) y el director general del ministerio asuntos exteriores del régimen de Tel Aviv, Dore Gold.

Altos diplomáticos turcos y del régimen israelí celebraron el lunes una reunión en Roma, la capital de Italia, para discutir el restablecimiento de los lazos entre las dos partes.

Según el diario israelí Haaretz, el director general del ministerio de asuntos exteriores del régimen de Tel Aviv, Dore Gold, celebró una reunión secreta en Roma, con el subsecretario de la Cancillería turca, Feridun Sinirlioglu.

El encuentro entre Gold y Sinirligolu se realiza después de varios intentos frustrados, cuyo fin era lograr una reconciliación entre las dos partes tras el incidente del Mavi Marmara 2010, en el cual soldados israelíes mataron a diez activistas turcos que buscaban romper el inhumano bloqueo israelí impuesto contra la Franja de Gaza desde 2007.

mkh/rha/msf