Diputado ruso urge a sancionar a Charlie Hebdo por “amoral”

  • Oficina del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París (capital).

    Oficina del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París (capital).

Un diputado ruso urge a sancionar al semanario satírico francés Charlie Hebdo por publicar caricaturas sobre el accidente del avión ruso en Egipto.

“Los periodistas de la revista Charlie Hebdo se portaron de manera sacrílega y amoral”, denuncia el parlamentario Vadim Soloviov, según recoge este lunes el diario Izvestia.

Los periodistas de la revista Charlie Hebdo se portaron de manera sacrílega y amoral”, denuncia el parlamentario Vadim Soloviov.

Charlie Hebdo publicó el viernes pasado dos caricaturas sobre el siniestro del Airbus A-321 de la compañía rusa Kogalymavia en la península egipcia del Sinaí,en el que murieron las 224 personas que iban a bordo.

Las caricaturas de Charlie Hebdo sobre la caída del avión ruso en la península egipcia del Sinaí reciben duras críticas de los usuarios de las redes sociales.

 

Todos los pasajeros y tripulantes eran rusos, excepto tres ucranianos y un bielorruso. Entre los muertos en esta tragedia, considerada la peor en la historia de la aviación rusa, figuraban 25 niños.

Según el legislador ruso, los redactores de dicha revista sabían que “esta tragedia dañó a todo nuestro país, a cientos de familias que perdieron a sus seres queridos, niños y padres” y pese a ello publicaron caricaturas insultantes.

Charlie Hebdo busca “sacar dividendos de la sangre”, condena Soloviov, y después llama al Kremlin a reaccionar contundentemente ante medidas de tal índole.

El parlamentario ruso tiene previsto enviar una solicitud a la Cancillería de su país para que incluya a los caricaturistas del semanario francés en la lista negra.

Las caricaturas de Charlie Hebdo causaron la ira y la reacción de los políticos rusos. El pasado viernes, Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, tachó de “blasfemia” el acto del semanario francés.

Tras la reacción rusa, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia se distanció de dichas caricaturas, afirmando que “las opiniones expresadas por los periodistas en Francia son sus opiniones libres”.

No es la primera vez que Charlie Hebdo genera polémica con sus caricaturas sobre tragedias humanas: a mediados del pasado mes de septiembre difundió un dibujo satírico del niño sirio de 3 años, Aylan Kurdi, hallado muerto en una playa de Turquía, tras intentar alcanzar las costas europeas.

mjs/nii/