Director de la cadena alemana ZDF visita canales iraníes

  • Reunión entre los directivos de la cadena de televisión alemana ZDF y la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, en inglés) en Teherán, capital persa, 6 de abril de 2016.

    Reunión entre los directivos de la cadena de televisión alemana ZDF y la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, en inglés) en Teherán, capital persa, 6 de abril de 2016.

El director del canal de televisión alemán ZDF, Thomas Bellut, y su delegación mantuvieron un encuentro con el presidente de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB), Mohamad Sarafraz, y altos cargos iraníes del ámbito de la comunicación.

Durante la cita, celebrada el miércoles en Teherán (capital persa), Bullet elogió los grandes éxitos de la IRIB e indicó que durante su visita a la cadena iraní Press TV, se había quedado impresionado ante los triunfos obtenidos por dicho medio.

El director del canal de televisión alemán ZDF, Thomas Bellut (segundo a la izda.), junto a su delegación, durante una reunión con los directivos de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, en inglés), en Teherán, capital persa, 6 de abril de 2016. 

Por su parte, el presidente de la Organización de la Radio y Televisión de Irán subrayó la disposición de la organización que encabeza para tener intercambios de cooperación científica con los medios alemanes, al tiempo que detalló que la IRIB cuenta con más de 150 cadenas de radio y televisión, y una universidad de medios donde se enseña diferentes carreras relacionadas con la comunicación.

Respondiendo a la pregunta de Bellet sobre el tema de los refugiados y los efectos que han conllevado para los países europeos, Sarafraz dijo: “No es la primera vez que se suscita la problemática de los solicitantes de asilo en nuestra región, pero aparentemente esta vez son los europeos quienes la han sentido en carne propia”.

Presidente de la Organización de la Radio y Televisión de Irán, Mohamad Sarafraz (tercero a la izda.), durante una visita con los directivos de la cadena de televisión alemana ZDF en Teherán, capital persa, 6 de abril de 2016. 

En este sentido, hizo hincapié en que debido a las guerras en Irak y Afganistán, más de 3 millones de refugiados han llegado al país persa ávidos de cobijo y la mayoría de ellos gozan de buenas condiciones de vida, sin embargo, continuó, la comunidad internacional nunca tuvo este comportamiento humanitario.

Por otra parte, los altos directivos de la cadena alemana tuvieron una reunión con el jefe del Servicio Exterior de la IRIB, Mohamad Ajgari, y algunos directores dePress TV. Ambos partes expresaron su deseo de desarrollar las relaciones y cooperaciones entre ZDF y los medios iraníes.

Los directivos de la cadena de televisión alemana ZDF durante una reunión con jefe del Servicio Exterior de la IRIB, Mohamad Ajgari (tercero a la dcha.), y algunos directivos de la cadena iraní de noticias Press Tv en Teherán, capital persa, 6 de abril de 2016. 

Los directivos del medio alemán también hicieron un recorrido por las instalaciones de Press TVHispanTV y la cadena iraní de películas y entretenimientos iFilm.

ftn/ctl/msf