Director ejecutivo de Ryan Air aboga abiertamente por discriminar a los musulmanes en los aeropuertos

Los musulmanes deberían ser vigilados y tener más controles de seguridad en los aeropuertos, según el CEO de Ryanair, Michael O’Leary

Los hombres musulmanes deberían ser vigilados y tener más controles de seguridad en los aeropuertos, según el CEO de Ryanair, Michael O’Leary. «Son los que ponen las bombas […] hay que lidiar con la amenaza», aseguró el magnate en una entrevista a The Times.

“¿Quiénes son los que ponen las bombas? […] No puedes decirlo porque es racista, pero normalmente van a ser hombres de credo musulmán. Hace 30 años eran los irlandeses. Si la amenaza viene de ahí, pues habrá que lidiar con ella”, sentenció O’Leary. En contraste, pide menos controles para las familias con hijos «porque las posibilidades de que vayan a reventarlo todo son jodidamente cero».

Bajo estas pautas, el dirigente de la aerolínea argumenta que se deberían «intensificar los controles» y elaborar perfiles de todos los musulmanes presentes en los aeropuertos, cuya seguridad ha demostrado ser «completamente irrelevante». Tras la publicación de la entrevista, Ryanair ha contestado pidiendo disculpas «por cualquier ofensa causada», pero justificando las declaraciones de O’Leary con que «sólo pedía controles mejores que eliminen las colas».

Por su parte, el portavoz del Consejo Musulmán de Gran Bretaña ha acusado a O’Leary de hacer comentarios discriminatorios: “Es decepcionante que el CEO de una gran aerolínea quiera discriminar a sus clientes tan descaradamente”.

Previas declaraciones sobre los musulmanes, la entrevistadora Alice Thompson advierte de que el CEO de Ryanair «está entrando en calor». Unos minutos antes, O’Leary ya se había disparatado con declaraciones sobre los pasajeros con obesidad.

“Si tienes a completos monstruos pues tendrás que comprar dos asientos (por persona). En Europa no nos pasa tanto, pero en EEUU es un problema de verdad”, asevera O’Leary.

FUENTE MUNDOISLAM