Distinguen a Nora Cortiñas En el Senado de la Nación

Imagen: Delfina Linares Comunicación Senado

Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, recibió la Mención de Honor Juana Azurduy que entrega el Senado de la Nación, por iniciativa de Fernando Pino Solanas. El acto se realizó el martes en el Salón Atrio de la Cámara de Senadores, donde el senador justificó este reconocimiento en la extensa lucha en defensa de los derechos humanos que Cortiñas llevó adelante en los años de la dictadura cívico militar, pero también durante la democracia en pos del enjuciamiento de los responsables del genocidio.

En los fundamentos de esta distinción se subraya la «solidaridad y compromiso» demostrados a diario por Cortiñas en cada conflicto gremial, social o en defensa de las víctimas de la violencia institucional de cualquier tipo.

Nora Morales de Cortiñas nació en Buenos Aires el 22 de marzo de 1930 y a partir de la desaparición de su hijo, Gustavo Cortiñas, militante de la Juventud Peronista, el 15 de abril de 1977, no cesó en su búsqueda y en el pedido de justicia por él y por los 30.000 detenidos desaparecidos.

fuente pagina 12