Distribuyen ayuda humanitaria en la provincia siria de Hasaka

media luna

La Media Luna Roja Árabe Siria continuó el martes la distribución de ayuda humanitaria a miles de desplazados en la norteña provincia de Hasaka debido a las operaciones militares de Turquía.

Una parte de los desplazados, que en total sobrepasan los 100 mil, están reubicados en diferentes barrios de la capital provincial y residen provisionalmente fuera de los 65 centros de alojamiento establecidos, indicaron fuentes de la organización.

De acuerdo con los datos, se entregaron más de mil 800 canastas de alimentos a las familias que están residiendo en los barrios de Kalasa, Nazarah, Sharia y Nashwa, facilitadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Hasta la fecha y desde los primeros desplazamientos, la Media Luna entregó más de 10 mil canastas de alimentos y productos básicos a grupos de familias llegadas a la ciudad procedentes del campamento de Arisha, situado en las zonas de enfrentamientos armados.

Hasaka, con 23.334 kilómetros cuadrados y más de un millón y medio de habitantes, está situada a 710 kilómetros al norte de Damasco y es fronteriza con Turquía, cuyas tropas desarrollan desde el pasado 9 de octubre una ofensiva contra grupos kurdos en toda la región.

Source: PL