Documentales de 39 países se estrenarán en el Festival Internacional de Cine Documental “Cinéma Verité”

Documentales de 39 países se estrenarán en el Festival Internacional de Cine Documental “Cinéma Verité”

Teherán, IRNA- Un total de 55 documentales de 39 países se estrenarán en la sección internacional del 13º Festival Internacional de Cine Documental “Cinéma Verité” que se celebrará el mes que viene en Teherán.

Alemania encabeza la lista con 8 películas, y Francia ocupa el segundo lugar con 7. Italia y EEUU también presentarán 6 películas durante el certamen, según IRNA.

Holanda, Noruega, Letonia, Lituania y Qatar presentarán asimismo 3 películas.

Por su parte, los documentalistas de Rusia, España, Polonia, Turquía, Egipto, Serbia, Bosnia, Estonia, Afganistán, Austria, el Reino Unido y Hungría presentarán 2 películas en el festival de este año.

Y Bélgica, Australia, Japón, Indonesia, Suiza, Macedonia, Camboya, Chipre, República Checa, Suecia, Sudán, Chad, Argentina, Irlanda, Ghana, Hungría, Rumania, Portugal, Croacia, y Ucrania presentarán una película. Por supuesto, algunas de esas películas han sido coproducidas por diferentes países.

La edición de este año del Festival Internacional de Cine Documental “Cinéma Verité” proyectará obras de todos los continentes, incluidos Asia, Europa, América, África y Oceanía.

El 13º Festival Internacional “Cinéma Verité” se celebrará del 9 al 16 de diciembre en Teherán, la capital iraní.

FUENTE IRNA