Documentos y pruebas fehacientes demuestran que las Granjas de Shebaa son un territorio libanés

chebaa

A pesar de las declaraciones hechas para cuestionar la verdadera identidad de las Granjas de Shebaa, documentos claros prueban que son libanesas, enfatizó un informe de Al Manar TV.

El informe mostró a un grupo de personas libanesas con documentos que demuestran que poseen propiedades y tierras en las Granjas, que habían sido controladas por el gobierno libanés antes de que fueran ocupadas por el enemigo israelí en 1967, agrega el informe.

El historiador libanés Dr. Issam Jalifa dijo que un informe francés publicado en 1937 confirmó que las Granjas de Shebaa son libanesas y agregó que en 1946 el Líbano y Siria autenticaron la identidad del área.

Jalifa también señaló que incluso los políticos israelíes reconocieron que las Granjas Shebaa son libanesas, añadiendo que uno de sus libros recientes también admite este hecho evidente.

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasralá, siempre ha reiterado que las Granjas de Shebaa son libanesas y que serán liberadas por la Resistencia si es necesario.

Source: Prensa Libanesa