Donald Trump de reconoce a Jerusalén como capital del  régimen sionista despertando el rechazo de los líderes del mundo.

Imágenes integradas 1

La decisión irresponsable de reconocer como capital del régimen sionista a Jerusalén a desatado el rechazo de practicamente todos los países árabes y musulmanes, asi como tambièn el rechazo de los países europeos, en los cuales está incluida Inglaterra.

La comunidad internacional advirtió que esta intención del presidente norteamericano sería una provocación y un atentado a la paz en el Medio Oriente, no obstante Trump dijo que era una decisión tomada y que era cuestión de tiempo trasladar la embajada de EE.UU. desde Tel Aviv hacia el Quds (Jerusalén).

Entre los países que le han advertido a Trump que este paso era un gran error, se encuentran Rusia y Alemania, quienes aconsejaron al presidente norteamericano a dar un paso atrás ya que esta propuesta agravaría el conflicto en la zona, generando más inestabilidad en y una escalada de violencia.

Por su parte, el líder de la iglesia católica, el Papa Francisco, ha pedido que se respete el statu quo de Jerusalén, ya que representa una tierra sagrada tanto para los musulmanes como para los judíos y cristianos.

Luego del anuncio de Trump, presidentes de distintos países a través de sus voceros, comunicados y redes sociales, han repudiado fuertemente esta decisión. Incluso el líder de Hamas ha llamado al ejército a estar preparado para recibir cualquier tipo de orden de inmediato.

Hezbollah llamó a la resistencia para defender Al Quds, mientras que Erdogan dijo que «es una irresponsabilidad» y amenazó con cortar relaciones con el régimen israelí. Incluso las autoridades del régimen saudita, uno de los principales aliados de «israel» repudió la acción del gobierno norteamericano.

Jordania también mostró su rechazo a través de su portavoz: “La decisión del presidente estadounidense de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar la embajada estadounidense a esa ciudad constituye una violación de las decisiones del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas”

El Líder de la Revolución Islámica, Ayatollah Seyed Ali Jamenei también se prenunció diciendo que «Palestina será liberada».

Prensa Islámica