Ecuador: «Candidato Moreno aventajaría con dos millones de votos a Lasso el 2 de abril»

El presidente Rafael Correa indicó este martes que el candidato del oficialismo Lenín Moreno aventajaría a su contendiente Guillermo Lasso con unos dos millones de votos en la segunda vuelta del 2 de abril, al citar una encuesta de la empresa Perfiles de Opinión divulgada este día.
Según un estudio realizado en las 23 de las 24 provincias del país por Perfiles de Opinión con corte 11 de marzo, Moreno tendría un 51% de intención de votos frente a un 35,5% de su contendiente.
“Acaba de publicarse una encuetas de Paulina Recalde de Perfiles de Opinión que da 15 o 16 puntos sobre totales. Eso significa más o menos 59 a 41 en votos válidos, lo que implica unos 2 millones de votos”, señaló el mandatario en un conversatorio con medios de comunicación desde la ciudad porteña de Guayaquil.
Apuntó que desde el principio de la campaña incluso en primera vuelta, el binomio oficialista aventajaba con 15 puntos a sus contendientes, representantes de la derecha y cuestionó una encuesta publicada por la empresa Cedatos que daba el triunfo al banquero Lasso.
“En su campaña sucia  sacaron una encueta fraudulenta en la que (Guillemo) Lasso está al frente. Ya Cedatos no ha vuelto a sacar encuestas porque saben que es demasiado descarado”, enfatizó el Jefe de Estado.
Dijo además que es necesario trasparentar el financiamiento de las encuestadoras pues según manifestó el presidente Correa “no se puede jugar con la fe pública” y criticó que Cedatos es una encuestadora que trabaja “en función de quien le paga”.
Por otra parte dijo que los accionistas del Banco de Guayaquil financian parte de la campaña de Lasso.
“Sería bueno que el SRI (Servicio de Rentas Internas) investigue más detenidamente al banco de Guayaquil. Cómo ha crecido su gasto en publicidad, sus gastos en materiales impresos. Se está encausando mucho dinero hacia la campaña de Guillermo Lasso y Andrés Páez”.
Recalcó que es necesario la transparencia en el financiamiento de las encuestadoras, la metodología que utiliza y así sea factible acceder a la base de datos “Para certificar que no hubo manipulación, porque muchas de estas encuetas son instrumentos de politiquería”, resaltó el presidente Correa.

andes