Ecuador: Presidente Correa apela a mayor conciencia ciudadana para erradicar mentiras de la prensa y de políticos

Mostrando 15.png
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, apeló a crear una mayor conciencia ciudadana para erradicar las mentiras de la prensa y de los políticos.
Lo hizo en su último informe sabatino, el Enlace Ciudadano #523, con el que cierra un ciclo inédito de comunicación directa de un gobernante con sus mandantes y en el que reseñó lo que llamó “las principales mentiras que impuso la prensa mercantil” en los diez años de su mandato.
Correa traspasará el mando a su coideario Lenín Moreno Garcés, quien ganó las elecciones presidenciales el pasado 2 de abril.
Directo y frontal hasta el final, Correa aseguró que el más grande adversario en su periodo de gobierno “ha sido esa prensa corrupta, mercantilista”.
“Yo no como cuentos, para que me digan demócrata tengo que decir que la prensa es lo mejor del mundo, que todos los periodistas son honestos y están por encima del bien y el mal; no, compañeros, como en cualquier grupo humano, hay periodistas honestos que dejan la vida por cumplir con su deber, y hay los periodistas rocola, que le dan una moneda y les toca el disco que le pidan”, mencionó.
Llamó a estar muy atentos para que en los próximos 4 años no creerle nada a esa prensa “mercenaria” que confunde libertad de empresa con libertad de prensa.
“El más grande adversario ha sido esa prensa corrupta, mercantilista que nos ha tratado de engañar permanentemente, que han hecho pensar que criticar a esos negocios dedicados a la comunicación es criticar la libertad de prensa; eso es como decir que criticar al presidente es criticar la democracia”, sostuvo.
Recalcó que la información es un derecho, no es una mercancía más a la que se le puede quitar o agregar ingredientes de acuerdo al gusto del que la elabora.
“Así son de prepotentes y arrogantes, sobre todo los dueños de los medios de comunicación que como es su empresa, ‘mi’ radio, ‘mi’ canal, ‘mi’ periódico, yo puedo presentar la información como me de la gana, eso se llama manipulación, censura, y atentado a los derechos de los ciudadanos”, expuso.
En el informe sabatino se presentaron varios audiosuales que reseñan lo que, a criterio del Gobierno, son las principales mentiraas de la prensa en estos diez años.
andes