ECUADOR: Presidente Correa insta a cuidar la Revolución Ciudadana y afirma que “es para todos”

http://www.andes.info.ec/sites/default/files/styles/large/public/field/image/correa_cibebes.jpg?itok=nHLEeI1l
El presidente ecuatoriano Rafael Correa instó este jueves a “cuidar la Revolución Ciudadana” y señaló que este proyecto gubernamental “es para todos”, al inaugurar tres nuevos Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) en la provincia de Chimborazo, en el centro andino.
Con un costo de dos millones de dólares en total, los tres centros se suman a 65 existen en el país, que serán parte de los 300 que se planea construir hasta 2017.
“Cuiden los CIBV, los centros de salud; cuiden la Revolución, que es la Revolución de la justicia, la Revolución de la equidad, la Revolución del Buen Vivir para todas y todos, no solo para unos cuantos”, afirmó el mandatario desde el cantón chimboracense de Guano.
Al dirigirse al auditorio, Correa se refirió a la inauguración oficial también en esta jornada de dos centros de salud en el cantón de Colta, también en Chimborazo, de prevalencia indígena, y señaló que estas obras darán atención a los ciudadanos en igualdad de oportunidades para todos.
En particular, se refirió a la importancia de los CIBV, con capacidad para 100 niños cada uno, para desarrollar las capacidades de aprendizaje y desarrollo en los niños, a quienes calificó como “el presente y futuro de la Patria”, y refirió el valor de la inversión desde el Estado en este campo y en la salud materna. «Construyamos un país de verdadera equidad y justicia»,  enfatizó.
Respecto a los CIBV que entraron en funciones oficialmente este jueves, señaló que los menores de edad recibirán cuatro comidas durante las ocho horas que permanezcan en estas instalaciones, donde recibirán el cuidado de profesionales en salones de aprendizaje y podrán hacer uso de equipamientos y elementos que permitirán desarrollar capacidades y habilidades.
Afirmó que “esto es una forma de lograr la justicia social, pero falta mucho más”, y en particular en el país faltaría completar hasta la cifra de 1.000 centros de este tipo, para satisfacer las necesidades en esta población.
De ahí, dijo, la propuesta del gobierno de los dos proyectos de leyes presentados ante la Asamblea Nacional (de Redistribución de la Riqueza, o ley de herencias, y de Reordenamiento Territorial, o ley de plusvalía), que fueron retirados temporalmente, y con lo cual se busca aplicar impuestos y resolver el problema de inequidad persistente en la nación.
Refirió que, pese a lo que se ha avanzado, un sector de grupos indígenas irá a un paro nacional el próximo día 13, por el libre ingreso a la universidad, cuando antes no podían ingresar a estos centros los indígenas y en la actualidad existe un sistema meritocrático que ha permitido triplicar su matrícula en este nivel, y por otra parte demandarán reducir impuestos, “cuando los pobres no pagan impuestos”. “A rechazar los intentos de llevar al país al pasado”, aseveró.
Citó que solo en Chimborazo la inversión por servicios directos que ofrece el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), supera los 55 millones de dólares en beneficios a sus habitantes, y afirmó que no ha habido sector más beneficiado en Ecuador que el indígena.
ANDES