Ecuador: Vicepresidente denuncia que medios de comunicación están en campaña electoral junto a la oposición

Mostrando ec.png
El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, emplazó a probar la existencia de un supuesto informe de las autoridades panameñas que lo vincularían a actividades como lavado de dinero, según difundió el periódico istmeño ‘La Estrella de Panama’ en una columna denominada “La llorona”, replicado por medios nacionales sin contrastación ni verificación.
“Llegó la campaña y comenzaron los ataques llenos de mentiras con fines electorales (…) Los medios están en franca campaña junto a la oposición, y replican chismes de un columna llamada ¨La Llorona¨ sin contrastar”, reclamó Glas en su cuenta de Twitter.
El 2 de noviembre en dicha columna se aseguró que “hay un informe de las autoridades panameñas que involucra al vicepresidente del Ecuador Jorge Glas. Todo indica que es muy grave y comprometedor” y que “el secretario jurídico de la Presidencia ecuatoriana estuvo la pasada semana tratando de impedir que dicho informe se filtre. Incluye actividades como lavado de dinero”.
El dignatario, nominado como binomio electoral de Lenín Moreno por el movimiento Alianza PAÍS, para las elecciones generales del 17 de febrero de 2017, emplazó a quienes se hicieron eco de la publicación: “Deben probar que existe tal informe o vinculación, sino tomaré las medidas correspondientes”.
Glas alertó que “se viene una campaña muy sucia, ante su falta de propuestas e ideas nos atacarán con todo, debemos estar atentos. ¡Algo debemos estar haciendo bien que nos atacan con tanta desesperación!”.
La víspera el presidente de la República, Rafael Correa, restó veracidad a las acusaciones y las tildó como “chismografía de un diario amarillista”.
“Que no nos engañe esta táctica de esta prensa corrupta. Cómo es posible que saquen la columna de chismografía de un diario amarillista de Panamá”, reclamó.
El 3 de noviembre, el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, indicó en Twitter que “según información de la Asistencia Penal de Panamá no relaciona al vicepresidente Jorge Glas”, sin dar más detalles.
 
Andes