EE.UU.: Departamento de Estado norteamericano no considera actos de terror ataques israelíes contra palestinos

http://217.218.67.233/hispanmedia/files/Images/thumbnail/20151010/07180509_xl.jpg
EE.UU. no considera como actos de terror a los ataques de los colonos y las fuerzas israelíes contra los palestinos, ha declarado un destacado funcionario estadounidense.
“No tengo detalles sobre este tema y por esta razón prefiero no hacer ningún comentario”, dijo el viernes el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, en respuesta a una pregunta sobre si Washington considera a los ataques y la matanza de palestinos a manos de israelíes como actos de terror.
Pese a la insistencia de algunos de los reporteros presentes en la rueda de prensa diaria del Departamento de Estado de EE.UU., el portavoz estadounidense se negó a catalogar como terrorismo a los ataques israelíes.
Por su parte Kirby tachó a los ataques de represalia de los palestinos como actos de terror y exigió el cese inmediato de estos mientras que al mismo tiempo se negaba a tildar como terrorismo la matanza de los palestinos por los israelíes.
No obstante reconoció el uso excesivo de la fuerza por parte de los soldados israelíes y pidió que estos cesen sus ataques para que disminuyan las tensiones entre los palestinos y los israelíes.
En los recientes días las tensiones han crecido tras la escalada de violencia desatada en Al-Quds (Jerusalén) y la ocupada Cisjordania en la que hasta el momento 20 palestinos han muerto y también 1289 han resultado heridos.
Las tensiones han llegado hasta el punto que un rabino israelí ha animado abiertamente a las fuerzas de seguridad del régimen de Tel Aviv a matar a los palestinos que resultan heridos en los enfrentamientos palestino-israelíes.
Por su parte, el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) considera que los recientes incidentes registrados en los territorios palestinos forman parte de una nueva “intifada”.