EE.UU. Espía en el 98 por ciento de los Países Latinoamericanos

 

WASHINGTON D.C. (ABNA) – La Agencia de Seguridad Nacional de los EE.UU. (NSA, por su sigla en inglés) intercepta casi todas las comunicaciones en el continente americano, reveló Wikileaks.

Según la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (P)(ABNA) – La Agencia de Seguridad Nacional de los EE.UU. (NSA, por su sigla en inglés) intercepta casi todas las comunicaciones en el continente americano, reveló Wikileaks.

El fundador de la página denunciante Wikileaks,Julian Assange, dice que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos intercepta casi todas las comunicaciones en el continente americano.

“El noventa y ocho por ciento de las comunicaciones de América Latina son interceptadas por la NSA al pasar por los Estados Unidos al mundo”, dijo Assange a los medios de comunicación chilenos el martes.

Él destacó el papel de Google y Facebook en el programa de recolección de datos de la agencia de espionaje estadounidense.

“Ellos están físicamente en los Estados Unidos y por lo tanto se encuentran bajo su juridicción legal, con leyes punitivas utilizadas para obligarlos a entregar la información que ellos están recogiendo”, dijo Assange.

Julian Assange,director del sitio web denunciante Wikileaks

El fin de semana, Wikileaks reveló documentos que indican que la NSA espió a varios funcionarios claves del gobierno brasileño, incluyendo a la propia presidenta Dilma Rousseff, su secretaria y a su jefe de personal.

La NSA ha espiado en 29 números de teléfono del gobierno brasileño, escuchando las conversaciones que tienen lugar en la línea de la oficina del presidente y en el teléfono de su avión presidencial, así como en los teléfonos del Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, embajadores y jefes militares, según los documentos.

“Nuestra publicación de hoy muestra que los EE.UU. tienen un largo camino que recorrer para demostrar que sus redadas de vigilancia a los gobiernos “amigos” ha terminado”,escribió Assange en un comunicado.

“Estados Unidos no sólo ha estado apuntando a Rousseff sino a las figuras claves con las que ella habla todos los días”, él dijo.

La NSA también espió a los embajadores de Brasil en los EE.UU, Alemania, Francia, Suiza y la Unión Europea.

Jalil Sahurie para ABNA