EE.UU.: Obama pide apoyo popular para enfrentar la multimillonaria campaña del Lobby Israelí contra el Acuerdo Nuclear

http://217.218.67.233/photo/20150731/8147e641-454b-4524-82fb-bf2f0885e800.jpg
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha instado a los grupos prodemócratas a contactar con el Congreso con el fin de contrarrestar los millones de dólares vertidos para sabotear un posible acuerdo con Irán.
“Quienes se oponen a este acuerdo ya han estado inundando las oficinas de los congresistas”, avisó Obama el jueves a través de un mensaje telefónico a los miles de militantes de los colectivos Organizarse para la Acción, Centro por el Progreso Estadounidense y Credo Acción, cercanos al Partido Demócrata, informa la página The Hill.
Frente a 20 millones de dólares gastados ya —tan sólo en anuncios televisivos contrarios a la conclusión de diálogos nucleares sobre el programa de energía nuclear iraní—, el mandatario estadounidense hizo notar a sus seguidores que necesita su movilización: “no puedo llevarlo yo sólo”, dijo.
Obama observó además que son “los mismos columnistas y antiguos funcionarios de la Administración que se hicieron responsables de meternos en la guerra de Irak” los que ahora mantienen una postura belicosa frente a Irán.
“Los hechos están de nuestro lado, pero el lado político va a ser duro si todos vosotros no os implicáis y si no os activáis”, recalcó.
Los hechos están de nuestro lado, pero el lado político va a ser duro si todos vosotros no os implicáis y si no os activáis, enfatizó Obama.
El presidente estadounidense basó su llamado en que “nunca (ha) estado más convencido de una decisión política que de esta”.
“Si tenemos un montón de tipos de los que firman muchos cheques para campañas lanzando anuncios de televisión, y a multimillonarios que financian con alegría a los grandes comités políticos y que están apretando a los congresistas, incluso a los de buena fe, las buenas personas… si no tienen noticias de vosotros, esta oportunidad se puede escapar”, advirtió.
Los 20 millones de los que habló Obama son los destinados por el Comité Estadounidense israelí de Asuntos Públicos (AIPAC, en sus siglas inglesas) y grupos afines a su campaña propagandística, en los medios de comunicación y con militantes desplegados en Washington.
Las restricciones impuestas a Irán bajo pretexto de su programa de energía nuclear serán anuladas a cambio de varias limitaciones introducidas en el programa.
La mayor parte de la oposición republicana a la Administración Obama se muestra contraria a ese consenso internacional, pero para vencer al derecho de veto presidencial debería alcanzar una mayoría de dos tercios en ambas Cámaras del Congreso y, para ello, se necesita de apoyos demócratas.
Hispan TV