EE.UU.: Pentágono, preocupado por venta de sistemas de misiles rusos a Irán

http://estatico.eldia.com/frontend/media/72/62572/big_add13c3474af4cca5b2537257913cf43.jpg
El Pentágono indicó hoy que está preocupado por el acuerdo de armas entre Irán y Rusia para la adquisición de sistemas de misiles.
“En cuanto a los S-300, durante mucho tiempo hemos expresado nuestra preocupación por los informes sobre la posible venta de estos sistemas de misiles a los iraníes”, dijo el vocero del Pentágono, Peter Cook, en la conferencia diaria. “No consideramos esto un acontecimiento positivo”.
“Al mismo tiempo, en el Departamento de Defensa, de nuevo, el presidente tendrá opciones disponibles incluso si el sistema es puesto en marcha”, añadió Cook.
De acuerdo con informes de los medios, el ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehghan anunció hoy que se alcanzó un acuerdo con Rusia para que Teherán adquiera los sistemas de misiles tierra-aire de largo alcance S-300.
“El texto del contrato está listo y nuestros amigos irán a Rusia la próxima semana para firmar el contrato”, dijo Dehghan citado por la agencia noticiosa iraní Fars.
La potencial venta de armas se produce luego de que Irán y las seis potencias mundial llegaron en julio a un acuerdo para limitar el programa nuclear de Teherán a cambio de la suspensión de todas las sanciones nucleares.
El sistema S-300, desplegado por primera vez en el momento álgido de la Guerra Fría en 1979, está diseñado para la defensa aérea de instalaciones a gran escala y puede neutralizar misiles balísticos a cerca de 300 kilómetros de distancia.
PD