EE.UU.: Tres muertos al día a manos de agentes de policía en EEUU

http://www.telesurtv.net/__export/1418478698071/sites/telesur/img/multimedia/2014/12/13/protesta.jpg_1718483346.jpg
En EE.UU. hay 310 millones de armas de fuego para una población de 321 millones.
Ferguson (Missouri) vuelve a estar en estado de emergencia. Un año después de la muerte de Michael Brown, el joven negro de 18 años que murió por los disparos de un agente cuando iba desarmado y que inició un debate nacional sobre la brutalidad policial y la tensión racial, la comunidad afroamericana ha regresado a la calle para reclamar justicia.
La lista de nombres que portan los manifestantes -como símbolo de los abusos policiales-se ha multiplicado notablemente en los últimos 365 días. Unos recuerdan a Freddy Gray, el joven de Baltimore que murió estando custodia policial en Baltimore; otros a Tamir Rice, un niño de 12 años que jugaba en Cleveland (Ohio) con una pistola de juguete y que fue abatido por un policía porque dice «no tenía elección».
Las pancartas y los mensajes en las redes sociales tampoco olvidan a Samuel DuBose, que recibió los disparos de un oficial tras pararle porque no llevaba matrícula en Cincinnati (Ohio), o a Walter Scott, el hombre de 50 años contra el que abrió fuego un policía mientras huía tras darle el alto en Charleston (Carolina del Sur).
Estos son sólo una muestra de las 1.089 personas que perdieron la vida desde el pasado 9 de agosto (incluyendo a Brown) en sus encuentros con las fuerzas del orden, según la base de datos de Fatal Encounters.
Un proyecto ideado en mayo de 2012 por Brian Burghart para dar respuesta a cuántas veces esas interacciones acababa con una víctima mortal; los datos se remontan al año 2000. Desde el caso de Ferguson, la escena se ha repetido por todo Estados Unidos y sin distinción de raza.
El promedio es de tres muertos al día. Según los datos, publicados en la página web, 403 víctimas eran blancas; 243, afroamericanas; 152, latinos; y 264, de raza desconocida.
IRIB