‘EEUU da luz verde a Israel para asesinar a líderes de HAMAS’

  • Abu Obeid, portavoz de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo militar de HAMAS, pronuncia declaraciones en la Franja de Gaza.

    Abu Obeid, portavoz de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo militar de HAMAS, pronuncia declaraciones en la Franja de Gaza.

El movimiento Yihad Islámica Palestina considera que EE.UU. dio luz verde al asesinato de los líderes de HAMAS por el régimen israelí al incluir a 3 altos mandos de este movimiento en su lista terrorista.

“EE.UU. ha tomado esta medida en el marco de los esfuerzos del régimen israelí para empañar la imagen de la Resistencia palestina. Se trata de un chantaje político que busca aterrorizar a los que se oponen a las políticas de Washington”, precisó el martes el Yihad Islámica en un comunicado.

EE.UU. ha tomado esta medida en el marco de los esfuerzos del régimen israelí para empañar la imagen de la Resistencia palestina. Se trata de un chantaje político que busca aterrorizar a los que se oponen a las políticas de Washington”, precisó el martes el Yihad Islámica.

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció el martes la inclusión de tres altos dirigentes de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en su lista negra: Muhamad Deif, Rawhi Mushtaha, Yahya Sinwar.

Deif fue considerado por el país norteamericano como el “cerebro” de la estrategia militar de este movimiento contra el régimen israelí en la agresión israelí a Gaza (julio-agosto de 2014).

En su nota, el movimiento Yihad Islámica Palestina afirmó que “Estado Unidos no debe añadir a su lista negra a quienes se defienden, resisten ante el enemigo opresor y se esfuerzan para lograr la independencia y cumplir con su derecho a autodeterminación”.

En declaraciones similares, Ismail Rizwan, uno de los funcionarios de alto rango de HAMAS, sostuvo el martes que la medida de Washington incita al régimen israelí a intensificar sus atrocidades contra los palestinos.

“Estados Unidos siempre apoya a Israel e intenta justificar los crímenes israelíes contra los palestinos de cualquier manera”, indicó.

Ismail Rizwan, un alto dirigente de HAMAS.

 

Rizwan agregó que otro objetivo de Washington es aumentar las discrepancias entre diversas facciones políticas palestinas.

Estados Unidos incluyó también en su lista negra a Samir Kuntar, un alto responsable del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), por su “importante rol operativo” dentro de este movimiento.

Según Washington, Kuntar ha jugado “un importante papel” en las operaciones de Hezbolá en Siria, donde este movimiento secunda al Gobierno sirio en sus movilizaciones para acabar con los elementos de grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda.

kaa/ktg/rba