EEUU: El candidato Sanders de los demócratas dice que reconocerá los derechos de los palestinos

Bernie Sanders se pronunció sobre el conflicto israelo-palestino

El senador Bernie Sanders, quien lidera la carrera de los candidatos a la candidatura del Partido Demócrata en EEUU, dijo que, si se hace presidente, va a reconocer todos los básicos tanto del pueblo palestino como del pueblo israelí y que hará todo para asegurar la paz en la región.

Sanders, quien lidera la carrera entre los demócratas en el proceso de las primarias empezado el 3 de febrero, se expresó en Twitter sobre el conflicto israelo-palestino.

Sanders es conocido por sus críticas a las políticas de Israel que concede sus derechos al pueblo palestino.

“El pueblo de Israel tiene el que derecho de vivir en paz y seguridad. Este mismo derecho lo tiene también el pueblo palestino. Como presidente, voy a respaldar los derechos de los israelíes y palestinos, haré todo lo posible para asegurar la paz y seguridad en la región”, adelantó.

Sanders criticó el supuesto plan de paz para el Oriente Medio del presidente estadounidense, Donald Trump, e indicó en reiteradas ocasione que apoya una “solución de dos estados”.

En las primarias de Iowa del 3 de febrero, Sanders perdió con muy poca diferencia a su rival Pete Buttigieg pero en las posteriores elecciones en New Hamsphire y Nevada ganó fácilmente.

El candidato que ganará las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020, se sentará en el asiento presidencial en la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

Fuente: TRT Español