‘EEUU lidera una guerra mediática contra Latinoamérica’

  • El periodista y columnista argentino, Carlos Aznarez.

    El periodista y columnista argentino, Carlos Aznarez.

Estados Unidos lidera hoy una arremetida mediática contra los gobiernos progresistas en América Latina, advirtió un periodista argentino.

El director del periódico argentino Resumen Latinoamericano, Carlos Aznarez, en declaraciones efectuadas al margen del I Encuentro Latinoamericano de Medios y Periodistas contra la Desinformación, celebrado del 20 al 22 de octubre en La Paz, capital de Bolivia, aseguró que ciertos países europeos acompañan a EE.UU. en esta campaña.

“Ante esta situación es necesario hacer una coordinación de periodistas de medios alternativos para darle la batalla al terrorismo mediático, flagelo que sufre Bolivia, Venezuela y los gobiernos progresistas que nos quedan, pues el enemigo avanza sobre algunos de ellos”, exhortó Aznarez.

Ante esta situación es necesario hacer una coordinación de periodistas de medios alternativos para darle la batalla al terrorismo mediático, flagelo que sufre Bolivia, Venezuela y los gobiernos progresistas que nos quedan, pues el enemigo avanza sobre algunos de ellos”, exhortó Carlos Aznarez, director del periódico argentino Resumen Latinoamericano.

Para frenar sus complot, el periodista llamó a sus compañeros de divulgar la realidad que los medios hegemónicos no van a decir y describió curiosonamente esa política como una invasión a las casas por cualquier parte.

 

“Contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, se publican mentiras que a veces ponen en peligro al propio gobierno, pero igual lo hacen con su par ecuatoriano, Rafael Correa, contra Daniel Ortega, en Nicaragua, y si hay un país que siempresufrió este flagelo fue Cuba”, agregó.

Al final, Aznarez llamó a los medios de comunicación alternativos a trabajar por divulgar la verdad para superar las mentiras de los grandes emporios de la información.

Un sondeo realizado el año pasado por la encuestadora británica ICM Researchconfirmó que en Occidente ya buscan la verdad en los medios alternativos. El 60 por ciento de europeos y estadounidenses está a favor de acceder a las noticias a través de medios alternativos.

msm/rha/hnb