‘EEUU y Reino Unido impulsan campaña mediática contra Irán’

  • Ciudadano libanés-estadounidense Nazar Zaka (dcha.), vestido con el uniforme militar de EE.UU. en una base en el condado Riverside, en California, fue detenido recientemente en Irán por “profundos lazos” con el Ejército y los servicios de Inteligencia de EE.UU.

    Ciudadano libanés-estadounidense Nazar Zaka (dcha.), vestido con el uniforme militar de EE.UU. en una base en el condado Riverside, en California, fue detenido recientemente en Irán por “profundos lazos” con el Ejército y los servicios de Inteligencia de EE.UU.

Un experto de la Inteligencia iraní ha acusado a Estados Unidos y al Reino Unido de impulsar una campaña mediática contra la República Islámica de Irán.

Estados Unidos y el Reino Unido han proporcionado apoyo financiero y político a una campaña mediática contra Irán, ha afirmado este miércoles Asef, un experto del departamento de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) en una entrevista telefónica concedida a la televisión estatal iraní (IRIB, por sus siglas en inglés).

El martes, el CGRI comunicó el arresto de algunos miembros de una red de espionaje vinculada a los Gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido, que participan en una complicada campaña contra la República Islámica.

Según la Organización de Información del CGRI, los arrestos se produjeron en los últimos días tras meses de estrecha vigilancia. Los detenidos habían estado operando en el ciberespacio y los medios de comunicación para colaborar con los mencionados países.

La red ha contado con el apoyo financiero de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y el respaldo político del Reino Unido, ha indicado Asef.