Egipto: Canciller egipcio coincide con enviado de la ONU para Siria en una solución política para crisis siria

El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, conversaron este miércoles telefonicámente sobre la crisis siria y enfatizaron las negociaciones entre las partes sirias en conflicto.
En una declaración para la prensa, la cancillería dijo que De Mistura telefoneó a Shoukry a quien informó sobre la evaluación de la ONU de los actuales esfuerzos para unir a la oposición siria y reanudar las conversaciones políticas en Ginebra.
Shoukry destacó el apoyo de Egipto al papel de la ONU en lo que respecta a alentar las negociaciones entre las partes sirias.
El canciller dijo que Egipto ha estado apoyando la solución política a la crisis siria de manera que se ponga fin al derramamiento de sangre en el país y se mantenga la unidad de sus territorios.
Recientemente, Egipto trabajó con Rusia para lograr un acuerdo para crear una zona de distensión en Homs y también logró un acuerdo para reducir el conflicto en la región de Ghouta Oriental en Damasco.
Desde su inicio en marzo de 2011, la crisis siria ha cobrado cerca de medio millón de vidas y ha desplazado y herido a más de 14 millones.
pd