EGIPTO: EE.UU. despliega más soldados en el Sinaí para reforzar la seguridad

El Pentágono confirmó hoy que Estados Unidos ha desplegado otros 75 soldados estadounidenses y otros activos en la península egipcia de Sinaí en medio de intensificadas inquietudes de seguridad.
El despliegue incluye una sección de infantería ligera, equipos quirúrgicos para la vanguardia y otro equipo y vehículos, dijo el vocero del Pentágono, Peter Cook.
“Nuestra preocupación en este momento, nuestra máxima prioridad, es la seguridad del personal estadounidense en el lugar”, dijo Cook en la conferencia de prensa cotidiana.
La medida se produce después de que varios elementos estadounidenses de la misión de mantenimiento de paz de la Fuerza Multinacional y de Observadores resultaron heridos la semana pasada a estallar una bomba colocada a un costado de un camino cuando realizaban un patrullaje de rutina.
Funcionarios militares estadounidenses señalaron con anterioridad que creían que los ataques fueron realizados por militantes del grupo Estado Islámico en la región.
Pero Cook insistió en que la planificación del despliegue comenzó antes de los ataques y que no fue resultado del incidente.
Actualmente hay cerca de 720 soldados estadounidenses en el Sinaí como parte de una fuerza multinacional para vigilar el cumplimiento del tratado de paz de 1979 entre Egipto e Israel.
PD