Egipto: Ejército egipcio mata a 105 terroristas en operación en Sinaí

El ejército egipcio anunció este jueves que 16 militares y 105 terroristas han muerto desde que inició hace un mes una gran operación antiterrorista en la península de Sinaí.

El vocero militar Tamer al-Refaay dijo a los reporteros que 19 soldados han resultado heridos y han recibido tratamiento durante la operación militar integral Sinaí 2018.

La operación se produce semanas antes de las elecciones presidenciales de Egipto de marzo, en las que se espera la reelección del presidente Abdel Fattah al Sisi por falta de fuertes contendientes.

“Durante la operación en curso se ha detenido a 2.829 terroristas, sospechosos y delincuentes”, dijo el vocero, quien añadió que varios han sido liberados después de probar su inocencia.

Las fuerzas armadas egipcias han destruido 1.907 guaridas, escondites y arsenales de terroristas, reveló Al Refaay.

“También se han destruido dos centros mediáticos de los terroristas”, indicó.

La provincia egipcia de Sinaí del Norte, la cual colinda con Israel y Franja de Gaza, ha sido el centro de los ataques terroristas que han dejado cientos de policías y soldados muertos desde la deposición del ex presidente islamista Mohamed Morsi en julio de 2013.

Los ataques se han expandido a otras provincias, incluyendo El Cairo, y ahora incluyen como objetivos a la minoría copta con ataques contra iglesias.

pd