EGIPTO: Gobierno egipcio exige la cancelación de los proyectos de nuevos asentamientos israelíes

El Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio exigió a las autoridades israelíes cancelar los proyectos de nuevos asentamientos declarados en la Jerusalén ocupada y Cisjordania.
En un comunicado de prensa emitido este miércoles, el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio expresó su profunda preocupación por los nuevos proyectos de asentamiento israelíes, pidiendo a las autoridades israelíes cancelar el plan.
Tales planes cierran toda posibilidad de paz entre israelíes y palestinos, según el comunicado.
«El plan llega en momentos donde se estan haciendo esfuerzos regionales e internacionales para impulsar la reanudación de las conversaciones de paz entre las dos partes».
Paralelamente, el premier israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que su gobierno hará esfuerzos especiales para intensificar la construcción de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén.
Según los medios israelíes, Netanyahu emitió directivas a sus ministros, durante una reunión de gabinete celebrada este domingo, para trabajar juntos en la búsqueda de formas de impulsar la construcción en los asentamientos de Cisjordania y Jerusalén.
Netanyahu dijo que el gabinete discutirá en la próxima reunión un plan para promover la construcción de asentamientos en Kiryat Arba, ubicado al este de al-Khalil.

PIC / PI