EGIPTO: «Resolver la causa palestina erradicará el terrorismo en la región»

https://rasica.files.wordpress.com/2015/07/showimage-1-ashx.jpeg
El presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, ha sostenido que si se resuelve la causa palestina, se pondrá fin al terrorismo que está azotando la región.
Al-Sisi ha abordado las vías para llegar a una solución global sobre la cuestión palestina durante una reunión celebrada este lunes con una delegación del Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés), según la agencia de noticias El-balad.
Se debe renovar la esperanza entre los palestinos creando un Estado palestino independiente e incitar Israel a hacer avances en los negociaciones de paz», ha señalado Al-Sisi.
En su opinión, la solución de la causa palestina en el marco de las leyes internacionales creará una nueva situación y coadyuvará a la restauración de la seguridad y la estabilidad en la zona.
El mandatario egipcio ha advertido que el terrorismo está extendiendo a los países africanos tras golpear a Siria e Irak.
Por su parte, la delegación del AJC, liderada por Stanley Bergman, ha ofrecido sus condolencias a Al-Sisi por las víctimas de los recientes ataques terroristas en el Sinaí. Además, ha manifestado su pleno apoyo a El Cairo en la lucha contra el terrorismo.
La inseguridad ha crecido drásticamente en Egipto tras el derrocamiento del expresidente Mohamad Mursi por Al-Sisi en julio de 2013.
IRIB