Ejército de Irán abre hospital de campaña en 48 horas por COVID-19

IQNA – La Fuerza Terrestre del Ejército de Irán inaugura un complejo hospitalario de 2000 camas en menos de 48 horas, para atender enfermos contagiados del COVID-19.

Vista general de un pabellón del centro de exposiciones de Teherán acondicionado como un hospital de campaña para alojar pacientes con el coronavirus.

El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, ha inaugurado este miércoles un hospital de campaña con capacidad de albergar hasta un máximo de 2000 camas en la sede permanente de la Feria Internacional de Teherán, la capital persa.

Los efectivos de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní han habilitado en un tiempo récord de 48 horas varios pabellones de las instalaciones del recinto, situado en el norte de la ciudad, a fin de que este mismo miércoles estas salas puedan entrar en servicio para alojar a aquellos pacientes convalecientes que se ya hayan recuperado de los efectos de la infección del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

El acondicionamiento de las salas en instalaciones sanitarias se ha producido luego de que el coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, ordenara el pasado lunes al comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Kiumars Heidari, dar inicio a la iniciativa.

Durante el acto de inauguración del complejo hospitalario al que también han asistido Heidari y el viceministro de Sanidad iraní, Iray Harirchi, el comandante en jefe del Ejército ha informado de que está previsto si fuera necesario ampliar en otras 1000 camas la capacidad de estas instalaciones de cuidados postpaliativos.

El alto mando militar ha subrayado que gracias al esfuerzo descomunal de las fuerzas del Ejército iraní se ha podido poner en marcha, hasta el momento, en toda la geografía nacional otros tantos nosocomios provisionales con una capacidad de asistencia de hasta unos 4750 enfermos por el virus.

Dicho esto, ha resaltado que las unidades bajo su mando están más que preparados para instalar y acondicionar más hospitales de campaña con una capacidad de hasta 8000 camas en donde fuera necesario y en un breve plazo de tiempo.

Antes de concluir su intervención, Musavi ha recalcado que todas las unidades del Ejército están cumpliendo con su deber patriótico de ofrecer todo su empeño para combatir y erradicar el brote del nuevo coronavirus de entre la población y no descansarán hasta que esto suceda.

Ante la rápida propagación del COVID-19 no solo en Irán sino en todo el mundo, las autoridades persas han pedido a la nación que contribuya a impedir la propagación de la pandemia y, para tal fin, han instado a la colaboración de todos los sectores del país, incluida la Fuerza Armada, para que cooperen con el Ministerio de Salud y proporcionarle todos los dispositivos e instrumentos que necesite.

HispanTv