‘Ejército iraní se encuentra entre los 10 más grandes del mundo’

  • Efectivos del Ejército iraní durante un desfile militar.

    Efectivos del Ejército iraní durante un desfile militar.

La República Islámica de Irán tiene uno de los Ejércitos más grandes del mundo en cuanto al número del personal con el que cuenta.

En un artículo publicado este miércoles en el diario británico Express sobre los ejércitos más grandes del mundo con los que no se puede entrar en guerra, figura el nombre de las Fuerzas Armadas de Irán en el octavo lugar.

El informe comienza con esta cuestión ¿Qué país cuenta en la actualidad con el personal militar más activo y preparado para afrontar una guerra ahora mismo?

De acuerdo con el rotativo los informes demuestran que Irán ha ido mejorando durante los últimos años sus aviones no tripulados (dron) suicidas, como parte de su armamento militar, que son mucho más asequibles que un misil crucero.

El Ejército persa, prosigue, cuenta con 534 mil personales militares adiestrados y preparados.

En el mencionado ranking, el Ejército de China, encabeza el listado mundial (2.585.000 efectivos), mientras se sitúan del segundo al séptimo puesto por ese orden, los Ejércitos de Estados Unidos (1.431.000), La India (1.325.000), Corea del Norte (1.190.000), Rusia (768.500), Paquistán (630.400), Corea del Sur (630.000).

Anteriormente, la pagina Web British Force News había destacado las capacidades del Ejército iraní en un informe titulado “Ciertos puntos que hay que saber sobre las capacidades militares de Irán”.

“Las Fuerzas Armadas de Irán cuenta con 523 mil efectivos que incluyen las fuerzas del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI)”, escribió.

Asimismo, destacó los equipamientos de alta tecnología, entre ellos nuevos cruceros lanzamisiles, destructores, submarinos y naves de guerra, entre otros, de los que dispone el Ejército iraní, como el submarino Qadir y el misil balístico Seyil, de combustible sólido.

En los últimos años, Irán ha hecho grandes avances en su sector de defensa y alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares importantes.

El país persa ha fabricado diferentes tipos de sistemas de radar con tecnología de última generación, incluyendo Arash-2 y Kayhan.

Asimismo, ha construido diferentes clases de submarinos avanzados que se han incorporado a su Armada, entre ellos,  Fateh, Qadir, Qaem, Nahang, Tareq y Sina, así como varios  tipos de destructores, entre ellos Yamaran y Damavand.

Irán ha reiterado que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países e insiste en que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.

mep/ncl/rba