Ejército libanés y Frente Al-Nusra intercambian presos

  • Un convoy de las fuerzas de seguridad libanesas dirigiéndose a la zona donde se llevó a cabo el intercambio de presos y soldados con el grupo terrorista Frente Al-Nusra, 29 de noviembre de 2015.

    Un convoy de las fuerzas de seguridad libanesas dirigiéndose a la zona donde se llevó a cabo el intercambio de presos y soldados con el grupo terrorista Frente Al-Nusra, 29 de noviembre de 2015.

El Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en Siria, ha liberado este martes a varios soldados libaneses a cambio de varios de sus integrantes encarcelados en Siria y El Líbano.

Según la cadena catarí, AlJazeera, 16 soldados libaneses han sido liberados a cambio de varios de los integrantes de Al-Qaeda y el Frente Al-Nusra, entre ellos Saja Dulaimi, una de las mujeres del líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Ibharim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi.

Los soldados libaneses liberados fueron capturados por los terroristas durante los choques entre los takfiríes y las fuerzas de seguridad de El Líbano en 2014.

hgn/rha/msf