Ejército sirio inicia ofensiva militar en la Guta Oriental desde siete ejes. Varias localidades liberadas

tanque-visto-frente

A las 8:30 de la mañana, hora de Damasco, el Ejército sirio ha lanzado su largamente esperada gran ofensiva en la Guta Oriental dirigida a liberar esta región y a su población del yugo de los terroristas de Al Qaida y otros grupos terroristas.

Liderado por la 4ª División, el Ejército sirio inició la primera ofensiva entrando en el área de Al Nashabiyah de la Guta Oriental, rompiendo las defensas de los terroristas y tomando varios puntos alrededor del Batallón de Defensa Aérea, mientras avanzaba en la dirección de Hazrama y Tal Farzat.

Poco después, el Ejército capturó la colina de Tal Farzat y las ciudades de Al Nashabiyah, Al Salihiyah y Hazrama.

Como resultado de este avance, el Ejército ha limpiado ya la mayor bolsa de terroristas en la parte sureste de la región de la Guta Oriental.

Esta parte de la Guta Oriental está bajo el control de Yaish al Islam, un grupo wahabí que se negó a acudir a la Conferencia de Paz de Sochi de enero.

El Ejército está avanzando ahora hacia la ciudad de Haush Zariqiyah, que está localizada al noroeste de Al Nashabiyah.

Ofensiva sobre Harasta

Simultáneamente, a las 10 de la mañana, las Fuerzas del Tigre del Ejército sirio y de la 4ª División han iniciado otra gran ofensiva en la Guta Oriental contra las defensas de los grupos Failaq al Rahman y el Frente al Nusra, en Harasta.

Como resultado de dicho avance, la entrada del distrito de Al Ayami fue tomada y las tropas sirias avanzan ya dentro del distrito, que está en poder del Frente al Nusra y Failaq al Sham, y han capturado una docena de bloques de edificios.

Según una fuente militar, el Ejército sirio está implicado ahora en una fuerte batalla con los terroristas en el frente Harasta-Arbin.

El Ejército sirio había intentado repetidamente limpiar el eje Harasta-Arbin este año. Sin embargo, cada ataque halló una fuerte resistencia de los terroristas en este área.

Por su parte, las unidades de la Guardia Republicana atacaron el suburbio de Yobar enfrascándose en combates con los terroristas que se hallan en dicho frente.

Como consecuencia de la ofensiva, el Ejército sirio liberó también el control de la localidad de Haush Dawahra tras una corta batalla con los militantes del Yaish al Islam.

El Ejército está ahora avanzando para tomar un grupo de grandes granjas, que se hallan al sureste de la ciudad estratégica de Duma, la capital terrorista de la Guta Oriental.

Source: Al Masdar News